Seguidores/as

domingo, 1 de septiembre de 2013

Cuanto más vieja…



Eso me decía mi amiga Helen el otro día por teléfono. Dice que con los años cada vez le gusta más disfrutar de la vida, cada vez tiene menos prejuicios, menos tonterías que le impidan vivir más intensamente. Esto me lo contaba a la par que me decía que había conocido a un hombre más joven que ella. --Cuando ella dice más joven… -- Pero la realidad, según me contaba, era que los hombres de su edad, ya han perdido la práctica, no la teoría, porque siguen fantaseando con una potencia que ya no tienen. En lugar de jugar con las cartas que les quedan, se rinden y prefieren seguir viviendo de recuerdos y de bravuconadas que en otros tiempos, y no siempre, funcionaron.

Humberto vive cerca de su casa. Es el típico vecino que siempre hemos visto, eso, como un vecino, pero que nunca hemos reparado en él como un hombre. Dice que se le encontró una noche del final de este verano, de vuelta a casa y ya sin esperanza. Como iban hacia el mismo sitio, se acompañaron, y se descubrieron.
Dice mi amiga que redescubrió en su vecino, una persona sensible, con la que se podía hablar de todo, sin compromisos ni presiones, en un ambiente distendido, --al principio, porque yo conozco a Helen--.

 Me contó, de pasada, y sin darle importancia, que se ha sentido otra vez hembra en celo ­--Helen es muy expresiva, al menos conmigo— que se ha visto volar, ensartada en su vecino, una y otra vez; que ha sentido su fragilidad, frente a los envites desesperados de él; que le ha gustado arrebatarle el placer que guardaba, y que no pensaba volver a derramar --o escupir, como dice Helen--; que se ha sentido querida, y sobre todo apetecida, a una edad en la que se supone que ya no debe ni desear, ni ser deseada.

Si un hombre mayor sale con una chica más joven –o muy joven--, se le considera un semental, un triunfador. Suponemos que es muy viril y que ha llevado una vida llena de placer. Pero si es una mujer… la cosa cambia. Yo creo que es por envidia, de algo que otros hombres no se consideran capaces de hacer.

Han hablado y han decidido llevar una relación como una pareja normal, sin darle tanta importancia a la edad. Yo he ganado un amigo, y he perdido una posibilidad, que aunque  he soñado, en el fondo, sé que nunca podrá llegar a cumplirse.



Virtudess

1 comentario:

  1. La de cosas que te pierdes Virtudess, por no tener un vecinito así, jajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar