Seguidores/as

miércoles, 18 de junio de 2014

Franqueza



¿Cómo pasar de la amistad al amor? Esa barrera de confianza que se crea en la camaradería, ese saber que no hay intenciones ocultas, y que un afecto verdadero no tiene progresos, sino solo mantenimiento, que puede durar muchos años, toda la vida, y aun dejarla en herencia. 
 Pero...

Qué pasa si mi corazón me dice que la quiero solo para mí, que quiero compartir ese ser amado, pero cuando sea mío. Qué pasa si quiero saber que soy la única persona que puede amarla hasta no poder más. Qué pasa si soy su último refugio en la noche y el primero de la mañana, para que cuando abra los ojos me vea a mí, que  llevo despierta un rato, mirándola, como se mira a un niño pequeño que se quiere, y del cual se siente una propietaria. Qué pasa si quiero que me salude con su sonrisa dormida; esos momentos en los que se abandonaría laxa y que yo aprovecharía para comérmela y gastar todas las energías del día, y acabar de vivir solo alimentándome con su recuerdo.
¿Qué pasaría si pudiéramos pasear agarradas de la mano, como otra pareja cualquiera?
¿Qué pasaría si ella no fuera tan importante, y yo su sirvienta?

¿Qué pasaría si fuera lo suficientemente valiente para decírselo, y no tener miedo de perder esta amistad, y convertirlo en el amor con el que me derrito todas las noches?

VIRtudess

4 comentarios:

  1. ESTÁS HACIENDO UNA SÍNTESIS DE LA VIDA EN ESTOS TEMAS. LA CONCEPCIÓN ES AMPLIA COMO EL TIEMPO Y NUNCA SE SABE DE TODOS LOS SENTIMIENTOS QUE AFLORAN EN NUESTRO DÍA A DÍA Y QUE CAMINAN HACIA EL FUTURO DE NUESTRA MANO. SINCERIDAD Y BUENOS AUGURIOS ES LO QUE VEO. HUMANIDAD. Se nota que lo ha escrito un hombre porque la palabra "mirándola" lo delata". OYE, ¿ HAS PENSADO ESCRIBIRLA EN VERSO LIBRE? HAZ EL ESFUERZO Y VERÁS. Me ha gustado m u ch í s i m o.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué pasaría, si en muchas ocasiones expresaramos lo qué sentimos? Hay tantas cosas que callamos, por temor a la reacción de los demás...
    Me encanta, esa admiración y el ser ambiguo... no veo que delate quién la mira, Cesar... los sentimientos pueden ser tanto de un hombre cómo de una mujer... seguir escribiendo mientras yo aprendo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Así de poético queda muy bien, pero, qué viene después? Creo que muchos problemas. Hay que ser realistas y lo digo desde mi respeto. Bonito relato.

    ResponderEliminar
  4. Hay líneas tran tremendamente finas, que traspasarlas es abrir puertas a otro universo y no todos estan preparados para ello, Se es valiente se elija lo que se elija, si se es consecuente con lo que tenga que llegar.
    Conmovedor texto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar